viernes, 28 de septiembre de 2012

TE ACONSEJO




Como de la noche a la mañana, ha aparecido de nuevo y esta vez no hemos tenido apenas tiempo de reacción para afrontar estos días grises, fríos y que oscurecen más temprano. El otoño ha irrumpido en nuestra vida sin escrúpulos.

A muchas personas le ocurre que, este ambiente londinense les deprime, se sienten más cansados y se expresan de forma negativa.
Desde luego estas sensaciones suelen deberse a múltiples factores como lo son el final de las
vacaciones, el cambio de temperatura o la reducción de las horas de luz solar.
Hoy nos centramos concretamente en este último punto.
 
Un estudio realizado por investigadores del Baker Research Institute (Australia) ha concluido que la cantidad de luz solar recibida por una persona, influye en la actividad de la serotonina (sustancia que se genera en el cerebro, relacionada con los estados emocionales) cerebral, en lo que al volumen de esta se refiere.
Así durante las estaciones frías como el invierno o en días nublados, el volumen de serotonina disminuye y al contrario sucede en los días soleados.
Por eso es recomendable que aprovechemos las mañanas invernales que amanecen con un sol cálido, para darnos un baño de luz, teniendo en cuenta que la exposición (especialmente en los días más calurosos) debe ir acompañada de la precaución necesaria, como lo son los protectores solares, que evitan las quemaduras en aquellas zonas del cuerpo desprovistas de ropa que las cubra.

Este “baño solar” afectará a la actividad de la sustancia antes mencionada en nuestro cerebro, influyendo así en nuestro estado de ánimo.
Trata de salir a la calle en los días soleados para obtener el máximo beneficio de los rayos del astro rey, además de ser placentero es beneficioso para nuestra salud emocional.




Si te gustan los artículos, no olvides dejar tu comentario, nos ayuda a seguir publicando!




No hay comentarios:

Publicar un comentario