viernes, 16 de noviembre de 2012

TE ACONSEJO

¿Alguna vez has percibido en alguien, o en uno mismo que, cuando se está triste se tiene una determinada postura? La mirada hacia abajo , el caminar lento, la espalda encorvada...De la misma forma alguien con poca seguridad en si mismo, también tiene ciertas posturas corporales que reflejan esa inseguridad. 
Una parte de la comunicación no verbal, está sobre la base de la postura corporal. No sólo los gestos.
 De esa forma, nuestra manera de colocar el cuerpo, está dando mensajes sobre su estado. La postura que se adopta expresa cómo nos sentimos pero además, alimenta lo que sentimos. Es decir, produce en nosotros el estado que refleja la postura.
Un/a modelo que desfila e una pasarela, refleja seguridad. Sus posturas son marcadas y la posición de su cuerpo no es casual, no sólo en lo que se refiere a la manera de posar sino en la manera de colocar los hombros, la cabeza, la espalda, etc.
Existen técnicas que se ocupan de mejorar nuestra manera de colocar el cuerpo, como la corrección postural, que nos ayudan a dar un mensaje no verbal más positivo y  a sentirnos más seguros.
Por ejemplo, caminar con la espalda erguida, los hombros relajados y elvando sutilmente el pecho, denotan seguridad en uno mismo.



Si te gustan los artículos, no olvides dejar tu comentario, nos ayuda a seguir publicando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario