jueves, 13 de diciembre de 2012

PSICOLOGÍA CURIOSA: PARÁLISIS DEL SUEÑO


La parálisis del sueño es la incapacidad para realizar movimientos voluntarios cuando nos encontramos entre el sueño y la vigilia. Esta parálisis es transitoria y puede aparecer tanto al empezar a dormirnos como al empezar a despertarnos y suele durar apenas unos minutos.
La persona se encuentra adormecida por lo que sus músculos no tienen el tono muscular bnecesario para realizar movimientos, y también es frecuente que no pueda hablar.
Para quienes sufren estos episodios de parálisis, la situación es realmente angustio puesto que uno puede llegar a sentirse atrapado en su propio cuerpo.

No obstante, no existe peligro para la vida, ya que continuamos respirando con normalidad y no hay motivo para temer por nuestra salud.
En ocasiones este episodio puede ir asociado de alucinaciones. Es decir, la persona, aunque cree estar absolutamente despierta, se encuentra en un estado entre la vigilia y el sueño, en el que es posible tener visiones de cosas o personas que realmente no están allí, pero podemos sentir que sí.
Si aluguna vez has experimentado un epissodio de este tipo, (es muy frecuente en la población), puedes tratar de reducir la angustia que produce recordando que se trata de un estado transitorio de muy corta duración que pasará sin provocarnos ningún peligro y sin dejarnos secuela alguna.




Si te gustan los artículos, no olvides dejar tu comentario, nos ayuda a seguir publicando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario