lunes, 8 de octubre de 2012

NO TE RINDAS ERGO NO TE QUEJES TANTO


La queja es la protesta ante algo que no nos gusta, y es importante expresar nuestro desacuerdo, pero hay que hacerlo constructivamente, de lo contrario nos genera más problemas que soluciones. La queja debe estar dirigida a cambiar una situación, debe tener una finalidad. Una manifestación tiene la finalidad de hacer saber públicamente un descontento. Explicarle a alguien que se comporta de manera hostil contigo, lo mucho que te disgusta su conducta, tiene como objetivo que esa situación cambie. Sin embargo hay quejas banas que solo te aportan mensajes negativos y en las que no existe finalidad, como quejarse del tiempo, de los kilos de más, del cansancio, de la soledad, de la compañía, etc.
Es mucho más fácil quejarse que tratar de identificar el problema y buscar varias soluciones posibles. Es cierto que no en todas las situaciones que nos hacen daño hallamos la solución que nos gustaría, pero hay opciones alternativas en las que tendremos que buscar la aceptción y la forma de minimizar los efectos negativos. En otros casos, la comodidad de la queja nos impide esforzarnos en ver todas las alternativas, escoger, y ponerla en práctica pese a que, a veces, pueda ser costoso.
Así mientras te quejas, las situación continuará siendo la misma, tú te sentirás peor,
te costará más encontrar una buena solución y cansarás a los que te rodean con tu desánimo y tus lamentaciones.
Destierra el “ya pero..”, el “es que decirlo es muy fácil” ...nadie te dice que cambiar las cosas sea fácil, pero es la única manera.
Por ejemplo:
 
. -Quiero adelgazar.
- Ponte a dieta.
- Lo he intentado y no funciona.
- Sé constante o busca otra dieta. Haz ejercicio, consulta un especialista...
- Qué fácil es decirlo! Con mi trabajo, los niños, la casa....
- De acuerdo no lo hagas, quédate como estás.
.-Pero quiero adelgazar!
- Ponte a dieta.

Lo que realmente es fácil...es quejarse!
“ Es necesario identificar un problema, expresarlo,
compartirlo y buscar otros puntos de vista pero
una vez hecho esto, CÉNTRATE EN LAS SOLUCIONES,
ocupa tu tiempo buscando alternativas, valorando las
posibles consecuencias, desglosando el problema en
partes y tratando de sacar la parte positiva de la situación
eso puede cambiar las cosas, la queja no”.


Si te gustan los artículos, no olvides dejar tu comentario, nos ayuda a seguir publicando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario