viernes, 5 de octubre de 2012

TE ACONSEJO


Dedica unos minutos al día para practicar la relajación. El control de la respiración proporciona un gran bienestar, reduce el exceso de activación del organismo ayudándonos, de este modo, a evitar estados de ansiedad y estrés.
Existen diferentes técnicas de relajación que pueden resultarnos beneficiosas, en este caso propondremos un ejercicio que requiera poco tiempo para poder practicarlo a diario.

En primer lugar elige un momento en el que puedas disponer de cinco minutos de tranquilidad. No es necesario que te tumbes, puedes realizar la relajación sentado/a aunque puedes tumbarte si lo prefieres.
Afloja tu ropa en la medida de lo posible y acomódate.
Siente el peso de cuerpo descansando en el lugar en el que estás.
Coloca tus manos sobre el abdomen e imagina que es un globo. Con cada inspiración llenarás este globo y al soltar el aire lo desinflarás. Hazlo muy despacio. Repítelo tres veces.
Recorre tu cuerpo mentalmente: imagina como tus pies se relajan y pesan, mientras respiras. Haz lo mismo con tus piernas, muslos, cadera, pelvis, estómago y pecho.
Pasa ahora a las extremidades superiores: dedos, manos brazos y hombros.
Llega a tu cuello, notando cómo se relaja y sigue con la cabeza, incluyendo la mandíbula, labios, lengua, pómulos, ojos y frente.
Tu cuerpo entero se relajará. Respira despacio y tómate unos segundos para disfrutar de este estado.
Poco a poco empieza a mover tus pies y piernas, notando como circula la sangre. Haz lo mismo con tus manos y estira los brazos. Si sientes la necesidad de bostezar, hazlo y empieza a incorporarte lentamente.
Practica este ejercicio a menudo y empieza a notar sus beneficios!

Si te gustan los artículos, no olvides dejar tu comentario, nos ayuda a seguir publicando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario