viernes, 19 de octubre de 2012

TE ACONSEJO:

A veces nos encontramos ante situaciones conflictivas que nos angustian porque nos bloquean. Se nos presentan como un problema difícil de solucionar que nos mantiene atados de pies y manos. Puede que sea un acontecimiento realmente estresante que no nos deja dormir, cuyas soluciones posibles no nos satisfacen y acabamos creyendo que no podemos soportar el malestar que nos produce.
Para estos casos, los planteamientos que se expondrán a continuación, pueden ayudarte a ver las cosas desde otra perspectiva y te pueden servir para disminuir la angustia y relativizar tu situación. Lee atentamente las preguntas que se te presentan y que te invitan a reflexionar. Tómate tu tiempo para dar una respuesta a cada una de ellas y asegúrate de reflexionar profundamente acerca de lo que plantean:

-¿Debo encontrar una solución a esta situación porque mi vida y la de mis seres queridos dependen de ello?
- En el peor de los casos, ¿qué podría pasar? y si pasara: ¿sería posible continuar viviendo dignamente?
-¿Sería incapaz de soportar el dolor de esa situación, o podría sobrellevarlo o incluso superarlo con ayuda?
-Dentro de un tiempo, ¿cómo vería yo esta situación? ¿será igual de importante, vital y angustiosa?
-¿Podría vivir una situación peor?
-¿Puedo aprender a afrontar la situación, de forma que me resulte asequible, y que represente un beneficio a medio o largo plazo?
-¿Debo enfrentarme activamente a lo que me esta sucediendo porque puedo ponerle remedio factiblemente o tal vez puedo permitirme asumir la situación tal como es y aceptarla con dignidad?

Hay momentos en que reflexiones como esta nos ayudan a tomar distancia y verlo todo desde otros puntos de vista. Desde luego, no hay soluciones mágicas para acabar con los problemas. Pero en la vida, lo importante es como te relacionas con los conflictos. Permítete aceptar lo que esta pasando y verlo de otras formas, de esta manera, será más fácil tener una vida feliz. Cambia la palabra "problema" por la de reto. Y la frase "no hay solución" por "puedo adaptarme a las situaciones". Te sorprendará ver los beneficios que esto te puede traer!
 
Si te gustan los artículos, no olvides dejar tu comentario, nos ayuda a seguir publicando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario