En momentos de angustia y tristeza solemos pensar que nada sirve. Los proyectos se presentan como inalcanzables, cambiar nuestra vida como algo imposible y ser felices con lo que tenemos en ese momento, parece no ser factible.Esta idea se alimenta de sentimientos de desesperanza, en los que no hallamos una salida para liberarnos de ese estado de vacío y amargura.
Los problemas que se nos plantean en el día a día, pueden ser un detonante para caer en tal sufrimiento, pero en muchas ocasiones la persona no sabría dar un porqué concreto a su malestar.
Generalmente se suele decir que es "todo un poco y nada en particular" . Es muy difícil enfrentarse con energía a algo, cuando ese algo es difuso. Entonces, nada de lo que se hace parace dar resultado porque damos soluciones ciegas a problemas invisibles. Por ejemplo: si te plantearan que resolvieras un problema matemático, hasta que su resultado fuese 100, pero no se te facilitara dicho problema, cualquier operación que realizaramos para llegar dicho resultado tendría una probabilidad de ser cierta. Pero si busacmos una operación concreta, como en este caso, sería muy dificil acertar a la primera.
Por eso, expondremos una serie de técnicas para que nos sea más fácil reconocer nuestros problemas y aplicar las soluciones:
1. Enumera qué cosas te causan malestar en tu vida en este momento. Es importante que las veas escritas puesto que esto te ayudará a delimitarlas.
2. Escribe junto a cada problema, las soluciones que se te ocurran. No importa lo extraña o improbable que parezca la solución, escribe las que se te ocurran sin pensar en su validez. Al principio aparecerán cosas poco útiles o incluso extravagantes, pero poco a poco estimularás tu mente y aparecerán soluciones aplicables y válidas.
3. Tras acabar, guarda el papel y en su lugar pon un papel en blanco. Allí apuntarás todas las cosas que vienes haciendo hasta ahora por ti y para mejorar tu vida.
4.Compara ambos papeles. De esta forma podrás ver porqué hay problemas que todavía no se han resuelto. Seguramente porque se aplicaba una solución que no era válida para ese tipo de problema y el hecho de aplicarla una y otra vez, no sólo no lo resolvía sino que produce un gran desgaste.
5. No te deshagas del papel en el que escribiste las soluciones que habías intentado hasta ahora sin éxito aparente. La mente no es una operación matemática. Todas las cosas que has hecho para mejorar tu vida han servido para algo. Puede que no en el área que deseábamos, pero seguramente nos han reportado beneficios. Léela de nuevo, y piensa en las cosas que sí has conseguido gracias a aquello que aplicaste en su día.
Todo sirve para algo. Puede que simplemente no sepamos para qué o que apliquemos una solución que no es la más adecuada para un problema concreto, aunque tal vez, sí para otro. Así que felicítate por todas las cosas que has hecho y no dejes de probar las nuevas. Ordenar la mente es muy importante, no dejes de intentar soluciones, TODO SIRVE PARA ALGO.
Si te gustan los artículos, no olvides dejar tu comentario, nos ayuda a seguir publicando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario