
El psicólogo norteamericano Martin Seligman (considerado uno de losa padres de la psicología positiva y reconocido por sus descubrimientos en la relación entre depresión e indefensión aprendida), explica cuáles son las vías que debemos perseguir para sentirnos más felices.
Estas vías de la felicidad, son las siguientes:
1. La vida placentera: en esta vía el objetivo es aumentar las emociones positivas. Para ello debemos llenar nuestra vida de pequeños placeres y debemos aprender a saborearlos, en lugar de devorarlos súbitamente. Para ello, nos puede ayudar el hecho de compartir estos placeres con los demás, recordarlos y utilizar técnicas que nos ayuden a ser más conscientes de esos placeres de los que disfrutamos, como la meditación, por ejemplo.
2. La vida comprometida: aprender a reconocer nuestras virtudes y talentos para ponerlos en práctica muy a menudo, consiguiendo que estas actividades nos absorvan, nos enriquezcan y logren hacer que "se nos detenga el tiempo". Esto nos hace experimentar, vivir plenamente aquello que estamos haciendo.
3. La vida significativa: en esta vía el objetivo es poner las virtudes y los talentos que tengamos, al servicio de otros, es decir, que los podamos realizar para una entidad que consideremos superior a nosotros (sea de forma remunerada o no). Lo importante es que lo que sabemos hacer nos sirve a nosotros, pero también al mundo.
De esta forma, dotamos a nuestra vida de sentido, la llenan os de todo lo que hace falta para vivir con nuestro propio equilibrio.Atender y cultivar estas vías, no nos proporciona una sonrisa sino que nos ayuda a realizarnos y a ser felices.
Si te gustan los artículos, no olvides dejar tu comentario, nos ayuda a seguir publicando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario