La hipermnesia es un extraño síndrome que consiste en el incremento en la capacidad de recordar hechos y retenerlos. Aunque no es habitual, podemos encontrar a personas que sufren delirios o episodios maníacos que tienen una capacidad mayor de recordar.
Sin embargo existen poquísimos casos en el mundo (hasta el momento, cuatro) en los que la persona tiene una capacidad ilimitada para recordar todos los acontecimientos de su vida.
Es decir, la persona recuerda todo lo que vive, todo lo que siente en cada momento, todo lo que ve, todo lo que oye, en definitiva, todo cuanto experimenta.
Así a estas personas podemos preguntarles qué ropa llevaban el primer día de primavera de hace diez años, y nos responderán exactamente con qué ropa vestían, qué día era, qué tiempo hacía, qué les ocurrió durante el día y qué cosas vieron, comieron o con qué personas hablaron.
El cerebro hipermnésico lo recuerda todo, no selecciona la información importante de la que no lo es y de este modo, mantiene en nuestra consciencia todo cuanto vivimos.
Pero ¿puede decirse que esto es una ventaja? o ¿tal vez olvidar sería un alivio?
Si te gustan los artículos, no olvides dejar tu comentario, nos ayuda a seguir publicando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario