martes, 12 de febrero de 2013

ERES CAPAZ DE SER COMO DESEAS SER

¿Porqué hay personas que tienen la capacidad de iniciar proyectos? ¿Porqué ciertas personas parecen tener mucha voluntad y otras no? ¿Porqué pueden, ciertas personas crecerse ante las dificultades, ser creativas y atreverse a explorar cosas nuevas?

Aparentemente todos somos capaces de hacerlo si lo deseamos... ¿Qué nos lo impide?
El miedo.
La razón por la cual preferimos seguir con nuestra rutina es porque la conocemos, no requiera enfrentarse a situaciones desconocidas. Lo mismo ocurre con la voluntad, que debe mantenerse a pesar de las dificultades o tratar de pensar de forma distinta y explorar nuevos caminos. El miedo. Un miedo que no se hace patente de forma consciente plenamente pero que nos dice que lo mejor es quedarnos donde estamos porque es un lugar conocido y por lo tanbto "seguro".
¿Porqué necesitamos sentirnos protegidos de lo desconocido?
Porqué hay ciertas ideas que tenemos acerca de nosotrois miusmos, que nos dicen que avanzar es atreverse a resolver, a buscar soluciones, a renunciar a cosas y a descubrir otras, a dejarnos ver ante los demás sin miedo a ser juzgados y a salir adelante pese a las dificultades. Es entonces cuando se activa la idea que tenemos de nosotros mismos. Una creencia tan profunbda que es incuestionable. Y lo que nos dice es: ¿Adentrarse en lo desconocido? Y ¿con qué herramientas superarás los problemas que ello conlleve? No sabes hacerlo. Aún peor, no eres capaz de aprender.

Este tipo de mensajes nos retienen donde estamos. La única manera de de salir de ese lugar en el que uno se siente protegido auqneu no realizado, es demostrarnos que podemos hacerlo.

¿Cómo? Empezando a hacerlo. En primer lugar eligiendo lo0s retos más sencillos y con los que podamos obtener resultados a corto plazo. Y debemos hacerlo solos. Por ejemplo: si eres alguien excesivamente tímido que evita hablar con la gente, puedes haber elegido salir de compras para ponerte a prueba. Pero no dejes que otros hagan preguntas o compras por ti. Hazlo tú.

Hacer las cosas que nos resultan incómodas, nosotros mismos, nos da un poder enorme. El de empezar a destruir la creencia que nos mantiene inmoviles. Es cierto que la mente tratará de resistirse pero eso es porque cree, que es peligroso para nosotros abandonar esa creencia. Por eso, debemos empezar a demostrarnos que podemos hacerlo, aunque sintamos miedo al principio. Una vez hecho, el miedo desaparecerá.

Podemos ser capaces de hacer lo mismo que esas personas emprendedoras y con una buena autoestima. La única diferencia entre ellas y nosotros es la idea que tenemos de nosotros mismos. El mensaje que nos damos.


Si te gustan los artículos, no olvides dejar tu comentario, nos ayuda a seguir publicando

No hay comentarios:

Publicar un comentario