Si al levantarte por la mañana no tienes ninguna ilusión, si no esperas con ansia algún momento del día en el que disfrutas de tu tiempo libre, si tienes muchas aficiones olvidadas, si siempre has querido aprender algo y continúas en la ignorancia, si todos los días te parecen iguales y nada de lo que hay en tu rutina te motiva.... Es hora de que empieces a cambiar tu manera de vivir!
Haz una lista de todas las cosas que te apasionan y también de aquellas con las que simplemente disfrutas mucho.
Al lado pon la frecuencia en que las realizas, y si no las pones en prácita desde hace mucho tiempo, entonces pon un cero.
Las cosas que nos apasionan (o almenos aquellas que tengan mucha realción) deberían estar presentes la mayor parte de nuestra semana, casi a diario.
Las cosas con las que disfrutamos, deben ser frecuentes en nuestra vida, aunque no sea a diario.
Por ejemplo: si te apasiona escribir y disfrutas estando con los amigos, deberías estar escribiendo cada día, aunque le dediques poco tiempo, pero reserva un momento exclusivamente para hacerlo. Porque aquello que te apasiona debes cultivarlo y hacerlo formar parte de tus días de forma que puedas sentir cómo evolucionas en aquello que más te gusta.
Al menos una vez por semana, deberías tener contacto con tus amigos. Así fortaleces un vínculo que te proporciona confianza.
Además, no te quedes solamente con lo que conoces. Haz cosas nuevas: elige otro recorrido para llegar a tu trabajo, habla con gente distinta, ves a lugares diferentes, atrévetre a empezar una actividad, abre puertas!
Si tu día a día no te gusta, sustituye el tiempo libre que le dedicas a hacer aquello que no te llena, por tiempo tico en motivación. Organízate, cuenta el tiempo que pasas frente al ordenador, al televisor o ante la pequeña pantalla de tu teléfono. Ellos no van a vivir por ti. Descubre cuánto puede enriquecerse tu vida cuando decides cambiar tu día a día.
Es cierto que los hábitos son una fuerza poderosa y nos arrastran a hacer siempre lo mismo, por eso lo nuevo cuesta.
Sin embargo, si no cambias nada en absoluto tu vida seguirá practicamente igual.
¿Quieres seguir pegado/a a la pantalla o empezar a ser el/la protagonista de tu vida?
Si te gustan los artículos, no olvides dejar tu comentario, nos ayuda a seguir publicando
No hay comentarios:
Publicar un comentario