miércoles, 23 de septiembre de 2015

PUEDE QUE DORMIR TE AYUDE A ENTENDER



Cada vez que aprendemos algo nuevo nuestra memoria se encarga de ir registrando esa información,
pero del mismo modo que sucede cuando cavamos un hoyo para plantar en él una semilla, necesitamos repetir la información, o en el caso del ejemplo repetir la tarea de retirar tierra, para lograr que esta se haga más profunda. Es decir cuando repasamos la información reactivamos las neuronas que se encargan de ella haciendo que nuestra memoria se "fortalezca". 

Sin embargo repetirnos la información que queremos recordar no es el único modo que tenemos de reactivar esa memoria. También lo hacemos mientras dormimos . Un nuevo aprendizaje es información nueva que llega del exterio mientras dormimos contribuimos a la  consolidación de los nuevos  aprendizajes . Por eso a veces, cuando estudiamos o practicamos algo nuevo, nos percatamos que tras despertarnos al día siguiente recordamos con mayor claridad ciertos conceptos que aprendimos el día anterior.
r y eso estimula a las neuronas, lo que permite que sus espinas dendríticas formen conexiones con otras neuronas creando auténticos circuitos de información que deben reactivarse para afianzarse en  nuestra memoria y este proceso también ocurre durante el sueño por lo que

Así que tras una jornada de práctica , si lo que queremos es afianzar lo aprendido, puede que una siesta de una o dos horas nos ayude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario