jueves, 22 de octubre de 2015

REFLEXIONES LIBRES : EN EL MÁS ACÁ


Bajo este sol abrasador y ancestro de nuestros ancestros , buscamos, incesantes,  hallar la respuesta a la pregunta ¿quienes somos? Sin encontrarla.
La especie humana camina sola porque tiene consciencia. Somos los únicos que nos sabemos y nos sabemos finitos, inciertos, arbitrarios, nos sabemos erráticos . 
El ser humano construye y destruye y piensa y no piensa y deja que sus impulsos, dominados por un miedo urgente o un deseo imperioso, lo aten a una vida llena de inmediateces destinándolo a un vivir intempestivo y caprichoso, a un vivir por inercia.
 Otras veces el ser humano se sienta a pensar en la soledad de su consciencia y deja a un lado su voluntad y su deseo y entonces vuela su razón sobre un fénix renacido y piensa en sí mismo, en su paso por la existencia, y piensa en el valor relativo de lo presente y de lo ausente, y se da cuenta. Navegamos nada más. Todos vamos hacia la deriva. En el barco han de estar las salidas y las liberaciones y el por fin y todas las acciones que nos acercan a eso que llaman ser feliz. Pero siempre habrá mareas, pues navegamos, nada más.

Y todos: los urgentes, los que construyen, los que destruyen, los que conquistan su voluntad, los que son veletas y los que aporvechan el viento, los que huyen, los que vuelven, los que asumen, los que hieren, los que perdonan , los que nos quieren, los que escriben, los que leen...todos se saben muertos.

Todos vamos a la deriva. Hagas lo que hagas, vivas lo que vivas, sientas lo que sientas. Recuerda: navegamos nada más.

2 comentarios:

  1. Excelente reflexión. Todos comenzamos y finalizamos, detalles más o menos, de la misma manera. Y seguimos nuestro camino, como podemos, a veces batallando contra nuestros miedos, otras, enfrentándolos. Así crecemos, a veces creyendo que luchamos en contra de, del sistema, de gente que opina en forma diferente, de los que nos agreden, nos hacen sentir infelices, nos maltratan. En realidad la lucha es interna y, como bien se expresa en este artículo, en tanto, nuestro andar, nuestro viaje continúa. Y tiene un fin. Es bueno entender esto para verlo todo desde una perspectiva diferente. A veces lo logro, a veces caigo en las "distracciones" que me lo impiden. ¡¡Gracias, Bookcaneros!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente reflexión. Todos comenzamos y finalizamos, detalles más o menos, de la misma manera. Y seguimos nuestro camino, como podemos, a veces batallando contra nuestros miedos, otras, enfrentándolos. Así crecemos, a veces creyendo que luchamos en contra de, del sistema, de gente que opina en forma diferente, de los que nos agreden, nos hacen sentir infelices, nos maltratan. En realidad la lucha es interna y, como bien se expresa en este artículo, en tanto, nuestro andar, nuestro viaje continúa. Y tiene un fin. Es bueno entender esto para verlo todo desde una perspectiva diferente. A veces lo logro, a veces caigo en las "distracciones" que me lo impiden. ¡¡Gracias, Bookcaneros!!

    ResponderEliminar